19/8/08

WALL-E


Imprimir

La historia prácticamente se desarrolla siguiendo la línea argumental de la película y podremos ir alternando entre el control de Wall-E y Eve dependiendo de la fase en la que nos encontremos. De esta forma cuando controlemos a Wall-E haremos frente a una serie de misiones en las que se entremezclan el juego plataformero con la resolución de puzles y un poquito de acción, en contraposición a las misiones desarrolladas por Eve, donde la acción tendrá un mayor papel. Si bien Wall-E podrá saltar y crear cubos de basura para luego lanzarlos contra plataformas o enemigos, el control de Eve será totalmente distinto, ya que disparará rayos laser mientras nos desplazamos volando por los escenarios. Las cualidades de cada personaje convergerán en una serie de misiones donde deberemos hacer uso de los dos personajes a la vez para poder llegar a buen puerto.


Tendremos 10 mundos a nuestra disposición para explorar desde el planeta Tierra (donde comienza el juego) hasta la nave humana Axiom.

Gráficamente, Heavy Iron se ha encargado de recrear a la perfección los entornos que aparecen en la película, gracias al uso de la base de datos gráfica de Pixar, pero no llegan a destacar y no sacan mucho partido a las capacidades de las consolas de ultima generacion. Pese a ésto, se nota que el apartado gráfico es muy superior a otros juegos de este género.

En cuanto al apartado de sonido, se agradece el doblaje al español y destaca, sobretodo, la banda sonora sacada de la película, muy al estilo Pixar.

Aunque el control de los personajes es bastante intuitivo y suave, no destaca la jugabilidad, pudiendo llegar a hacer que el juego resulte un tanto aburrido debido a lo repetitivo de las misiones. Sin embargo ciertos puzles nos tendrán pensando, durante un buen rato, cómo lograr pasar por ciertos lugares, aumentando con ello la duración del juego.

El modo multijugador sirve para paliar las carencias de los anteriores apartados, y es donde encontraremos una mayor diversión. Podremos participar hasta con cuatro jugadores en diversos modos de juego, como uno cooperativo en donde se deberá colaborar para desarmar una bomba, los típicos Deathmatch y Team Deathmatch, y el modo más original en donde deberemos pasarnos un cubo de jugador a jugador antes de que explote.

La mezcla de plataformas, puzles y acción mantienen un gran equilibrio durante todo el juego pero las misiones tan repetitivas hacen que nos encontremos ante un juego que no luce en sí, al contrario que la esperada película.


Descargar:


Wall-E
Ps2


Wall-E
Xbox 360


Wall-E
Psp



0 comentarios: